miércoles, 25 de junio de 2008

LA MENTALIDAD RESPALDADA EN LA ACCION Y LA MEDIOCRIDAD PERUANA COMO DEPORTE

Para nadie es un secreto el record de fracasos en goleadas, que ha mantenido la selección peruana durante los casi últimos 30 años,como bien lo gráfica un diario local; pero no lo dejemos en la noticia pintoresca por así decirlo, y ese es nuestro mayor y mas grave defecto como sociedad, como nación y como Estado, dejar las cosas pasar sin tomar acción alguna.

Nunca se toman serias acciones, ni se hace carne en la conciencia publica o política del pueblo que debemos cambiar de actitud Mental si queremos resultados. No basta campañas tan loables como "Si se Puede" que atacan otro mal endémico social "El derrotismo"; pero si no le unimos eficiencia y conocimiento , preparación y disciplina ese "Si se Puede" naufraga en el optimismo y en el romanticismo tipo Quijote. Quiero decir que sabiendo a ciencia cierta que este seleccionado como los de hace 20 años, son inferiores en preparación, espíritu, cualidades físicas y mentales y entrega a los que tuvimos por ejemplo en el 70, hemos continuado creyendo que podían clasificar sin apoyar medidas drásticas y sensatas como las de Japon por ejemplo, quienes suspendieron su participación en cualquier campeonato Regional o Mundial para formar desde la niñez nuevos cuadros y valores.

Por que no apoyamos esta medida que en verdad es el comienzo del remedio;por que no lo hacen dirigentes, jugadores publico, políticos gobierno etc.?
Muy sencilla la respuesta pues nuestra actitud mental es tan subdesarrollada tan egoísta, que nos complacemos en obtener prebendas en nombre del deporte nacional dirigiendo una horda de fracasados de antemano y hacemos de la Mediocridad un deporte nacional, desterrando la eficiencia de nuestro lenguaje.

Es cierto y no solo sucede en el deporte o en casi todos los deportes, AFLORA NUESTRA ACTITUD mediocre, en la vida diaria, en el hogar, en todas las escuelas, en las Universidades, en las Instituciones Publicas y privadas, prevalece la MEDIOCRIDAD como regla. No deseamos alcanzar la excelencia, la perfección, el hacer bien las cosas, pues lo tenemos en la sangre , genéticamente hablando, el pasar por alto todo lo que es erróneo, egoísta y malsano. Priman los tarjetazos, las recomendaciones, el carné del Partido, el neportismo, a la hora de escoger técnico y funcionarios calificados para la administración Publica; sino veamos y analicemos la sarta de incapaces que actualmente ocupan puestos tan importantes y trascendentes como el Banco Central de Reserva para una muestra, nada mas. El Ministerio de Defensa ( o deberíamos llamarlo de la "INDEFENSION") al mando de un "Payaso" que jamas estudio Defensa estrategica Global o Geopolítica como si lo hizo Barchelet toda una autoridad en la materia. y POR ESO NOS QUEJAMOS CUANDO NO GANAMOS.No le echemos la culpa al pasado pero si recordemos que esta actitud proviene de esa mala herencia social llamada : "Imprevisión", como nos causo la grave derrota en la Guerra con Chile, cuyas causas cantadas radicaban en el desierto de Atacama; estamos repitiendo la Historia? sera un tema próximo a tratar. Mientras observen las actitudes y barrabazadas tipo talk show del ahora "Ministro de la Indefensión" , quien para no quedarse fuera de la farándula política tiene su chapa "Gato Gordo".
Mapa de las Goleadas cortesia del EL Comercio.com.pe

Ver mapa más grande