domingo, 23 de agosto de 2009

EL DESARROLLO SEGUN CIPRIANI Y GARCIA

http://www.youtube.com/watch?v=IhydyxRjujU
Este es el capitalismo que tanto habla García que nos llevara al “Desarrollo” y que hasta el Monseñor Cipriani quien traicionando sus principios de LA CARIDAD CRISTIANA ,  predico esta mañana defendiendo al Gran capitalismo MERCANTILISTA , para que arrasen con la selva Amazónica y que después de 50 años como recuerdan todos  en la OROYA, donde se exploto en demasía las minas de COBRE la gente sigue siendo tan pobre o mas que antes pero con las aguas de los ríos y los relaves completamente contaminados y sin agricultura¡¡¡¡
Mencionar "Capitalismo" no significa ser "Socialista"  ni menos comunista, es el nombre académico dado al poder que proporciona el Capital que manejado desde el exterior, comete mil y un atropellos en nombre del supuesto desarrollo e inversión. Siempre y cuando cuente con el aval y la sumisión de los gobernantes corruptos y las leyes sean “negociables”. Este es el Capitalismo salvaje y mercantilista que no respeta el desarrollo sino que esquilma las riquezas Nacionales.
"El Perú después de 500 años de coloniaje español sigue siendo un país rico sentado en un banco de oro" pese a que los nuevos Felipillos venden las riquezas nacionales , como es el caso del gas de Camisea, ( que recién se enteran los medios de comunicación) que no reditúan ningún desarrollo para nuestros pueblos, pues el capital invertido es el trasnacional y no son capitales peruanos por lo tanto todas las remesas es decir el 95 % de las utilidades son remitidas al exterior, con la complacencia de los gobernantes de turno.
Clarísimo ejemplo es la explotación de la minas de La Oroya a cargo actualmente de Doe Run, después de 50 años, la Oroya sigue siendo un sitio miserable y paupérrimo. Donde esta el desarrollo monseñor Cipriani?????.
-->
Y en sus propias narices, tenemos la noticia que recién se atreven a denunciar los Medios Coactados por la publicidad Gobiernista, de que la Seguridad energética esta en manos del Consorcio Camisea, ese es el desarrollo predicado por Garcia y Cipriani. Así de enfático fue la declaración de Aurelio Ochoa Alencastre, experto en temas energéticos, quien criticó la pasiva posición del ministro de Energía y Minas para posibilitar que el gas natural se quede en el país y se asegure la demanda energética de los pueblos del sur. A esto se añade lo que nadie recuerda, cuando el Señor Toledo triunfalistamente prometió gas barato de 10 soles , en todas las casas,. Sin embargo 3 años después la realidad es muy distinta al "Desarrollo" pregonado por García y Cipriani, pues encima Pluspetrol, la operadora en Camisea, sube el precio del GLP, combustible que extrae de nuestra reserva en el Cusco. El desarrollo se traduce en las ingentes ganancias a costa de nuestra pobreza pues Pluspetrol extrae 74 mil barriles diarios de líquidos del yacimiento Camisea.  El 85% de sus ricos ingresos está en los líquidos, entre ellos el GLP, que vende en el mercado interno a precio internacional. El 15% restante de sus ingresos es por la venta del gas natural. Solo esta última parte está regulada por el contrato, afirma Aurelio Ochoa Alencastre.
La tibia critica de los Obispos después de su 94 Asamblea en realidad es un espaldarazo a las gestión incalificable de García y su ministros, que cada día traicionan a las necesidades del país y del pueblo que lo eligió.

No hay comentarios: