jueves, 9 de julio de 2009

DEMOCRACIA AL ESTILO APRISTA:



No es el Afán Electoral, ni la “lucha Política” por el Poder, ni el consabido “Cuco”, llamado ahora: “Conspiración Internacional” de marxistas, comunistas reciclados o socialistas del nuevo cuño, no, el que esta lanzando al pueblo a las calles a protestar, y este pueblo ya no es tampoco una sarta de carneros organizados como si los tenia el APRA por ejemplo en 1945; es la propia ESTRATEGIA POLITICA DEL APRA para gobernar bajo la “CLEPTOCRACIA”. Esta es la real causa que esta derrumbando el propio sistema democrático a causa de sus innumerables tropelías encubiertas contra la vestimenta de Gobierno Demócrata, lo que ha causado la furia del pueblo. Hoy como ayer el Apra ha traicionado a pesar de gritar a los cuatro vientos, la supervivencia del pueblo peruano, entregando a los capitales golodrinos y mercantilistas riquezas nacionales sin un Contrato SOCIAL justo, ni que retribuya lo que explotan estas transnacionales piratas.
Así recordemos en 1945, Haya de la Torre dominaba el Congreso con la Alianza del FRENTE DEMOCRATICO NACIONAL, con setenta y cuatro de los 108 parlamentarios. Tenía Veintiocho de los 35 Curules del FDN, de un total de 46 en el Senado. Bustamante y Rivero Presidente de la Alianza y Presidente democrático del Perú, estaba en manos de Haya de la Torre y del partido el Apra, pues el carecía de partido alguno. El Apra reformo el voto en el congreso y supero el veto presidencial. Sin embargo las expectativas del pueblo eran grandes por las reformas y restructuración económica del país, ofrecida por el Apra desde sus inicios, nunca se dio pues con mayoría y habiendo superado el veto presidencial, para legislar en cuanto a las reformas y reducción de impuestos, pues pateando el tablero llego aun acuerdo con Bustamante y la Oligarquía de no reformar nada, a cambio de la “Legitimidad Política”, es decir no ser un partido en el exilio. Tal como lo confirma el Barón del Azúcar de ese entonces, en una carta al Magnate algodonero Pedro Beltran, en la cual decía que el APRA, estaba diciendo a “nuestros trabajadores……que todo seguirá como esta, sin división de tierras ni otras propiedades o dinero, sino la creación de nuevas riquezas para todo el Perú a través de ellas”. Realmente es muy gracioso”.

Hoy como ayer el APRA después de haberse comprometido con las clases mas pobres del país, patea el tablero como es su costumbre y lógicamente los movimientos de protesta se explican por una CAUSA INTERNA. La protesta de la Amazonía tiene un ANTECEDENTE mucho mas atrás de lo que suponen las actuales perogrulladas de Alan García, se inicia con la reforma neoliberal de los noventa, luego vienen las concesiones petroleras y mineras, que en el 2004 representaban el 15 por ciento del territorio amazónico y ahora son el 82 por ciento de la Amazonía, lo que obviamente revela que se están metiendo en la casa de alguien, y finalmente la avalancha de decretos leyes dados por el gobierno con el pretexto del TLC con Estados Unidos, pero que en realidad forman parte de la agenda del gran capital. Ese proceso está ratificado por el discurso del perro del hortelano, que la gente lo toma como una declaración de guerra contra la propiedad comunal. No se puede culpar a Chávez ni al mal educado socialista de chullo Evo Morales, porque los pobladores de la Amazonía estén tan molestos y reaccionen debido a que les están robando la supervivencia de su única forma de vida metiendo a su territorio. García y sus amigos, incluido Mario Vargas Llosa, se desviven por demostrar que los decretos legislativos que la mayoría del país rechaza eran a favor de las 62 Etnias selváticas. Pero la verdad es que el 64% de nuestro territorio amazónico está lotizado por concesiones petroleras y gasíferas, que de todas maneras, hay que ser muy ciego o muy torpe para no saber que van a afectar el suelo, los ríos, el medio ambiente y la cultura de los pueblos amazónicos, en resumen la supervivencia de los mismos, su existencia se basa en la tierra y no como la de nosotros que se basa en nuestro capital, bienes, bagaje de conocimientos especializados o cartones profesionales, técnicos, etc. y otros..

A ello hay que sumarla las palmas de los compañeros pues ninguno tiene la sangre en la cara para reconocer que este gobierno es tan corrupto como el de Fujimori, Toledo y el mismísimo Alan García en su primer periodo.
La lista es interminable, iniciamos con la resolución de la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima que ordenó la excarcelación de Rómulo León Alegría confirma que el Poder Judicial sigue siendo el mas corrupto y desorganizado de toda America Latina, como lo decía ya en el 2007 el Departamento de Estado de EEUU., solo que ahora es sujeto de la manipulación política en forma mas sofisticada a traves de los vocales miembros del Partido de la Estrella……El Caso Petro Tech , empresa Norteamericana que fue vendida sin pagar ningún impuesto al Estado peruano y donde se pretende echarle ala culpa del Contrato al Gobierno Dictatorial de Fujimori; además de aplicar la doctrina Alanista “Perro del Hortelano” , que significa en buen romance “Favorecer negociados” , sin fiscalizar las entrega de contratos petroleros. Sigue en relación con los Contratos Petroleros (nuestra Riqueza nacional vilipendiada) el reciente escándalo de los PETROAUDIOS, que Alan García pretende silenciar en todos las ámbitos. Todo el mundo recuerda, que Luis Nava, secretario de García en Palacio, recibió de García, en octubre de 2007, la orden de poner en contacto a Fortunato Canaán, el mafioso dominicano de los petroaudios, con el entonces ministro de Salud Carlos Vallejos.

La idea del dominicano era construir una red de hospitales, en los que sin duda iba a ser -y a lo mejor sigue siendo- un nuevo faenón.
Hay que recordar que en el proceso de construcción de hospitales de EsSalud se vio más de una vez a Canaán con directivos apristas de la seguridad social.
Pero volviendo a la madeja del hilo, el escándalo de los petroaudios que abarca a la cúpula aprista se relaciona precisamente con cinco lotes petroleros, tres de ellos en la selva, concedidos a una empresa artificial, la noruega Discover Petroleum, que carecía de capital y tecnología para la exploración y explotación de hidrocarburos, pero que iba a servir sin duda a ulteriores negociados. Nadie se percata de la magnitud de esta corrupción que en un país europeo, asiático o en Canada USA, etc, seria algo así como el Watergate de Nixon, pero aquí con una prensa completamente amañada por los hilos del poder que no es sobornada ya bajo la oficina de Montesino sino que utiliza canales mas finos como la vetación de los contratos publicitarios, lo que no ha dado lugar ha su denuncia en su verdadera dimensión.
Siguiendo con la demostración de la CLEPTOCRACIA, la nueva forma de interpretar la Democracia del Apra, tenemos la venta del Terreno de COLLIQUE, propiedad del estado y de todos los peruanos, como no a un consorcio de peruanos y chilenos, nueva forma de traición al erario nacional al ser adjudicados ilegalmente a dicho consorcio. Y que fue anulado solo por vicios procesales mas no por el Interés Nacional en contra del desarrollo de la Aviación Civil que en el Perú esta completamente abandonada y que si atenta gravemente contra la Defensa Nacional, por su importancia en la formación de pilotos civiles peruanos. Por tanto nos quedamos sin pilotos civiles peruanos, así como nos vamos quedando sin marina mercante. Sin puertos y aeropuertos. Así va el Perú con la CLEPTOCRACIA APRISTA.
Retrocediendo en el tiempo y como los peruanos todo lo olvidan tenemos, el descubierto caso de Banmat , con un directorio con 3 apristas con carnet; el negociado frustrado en la Compra de patrulleros para la Policía por el inefable ministro de entonces Alva Castro. Mas atrás recordemos pues los Víveres sobrevalorados para los damnificados del Terremoto y peor aun que estos no tienen ni tendrán hasta ahora la ansiada casa de la reconstrucción, pues los 1460 millones de dólares donados por países Europeos, asiáticos y americanos se han esfumado en nada. Esa es la forma de interpretar la Democracia por el APRA, ayer, Hoy y por SIEMPRE, solo que los peruanos quieren olvidar SUS MALES como el enfermo social quiere olvidar su pasado, de sus latrocinios con los Dólares MUC, el Tren Eléctrico, El BCCI, etc. Etc.; y ahora les remuerde la conciencia a los que lo eligieron bajo el hechizo de que tenían alguna esperanza de participar en la Cleptocracia del Apra.

!!!!BIENVENIDA LA CLEPTOCRACIA !!!
y EMPEZO LA CARRERA ELECTORAL 2011.
.... ROMULO PRESIDENTE 2011...!!
.... ROMULO PRESIDENTE 2011..!!!
.... ROMULO INOCENTE...!!! FUJIMORI INOCENTE!!!! MONTESINOS INOCENTE..!!
EN EL DOLOR COMPAÑEROS PALMAS

Hoy como ayer el Apra tenía en sus manos las herramientas para cambiar el país a favor del pueblo y no lo hizo, hoy como ayer nuevamente lo traiciono y pateo el tablero.