sábado, 3 de julio de 2010

RESPUESTA A La “LA PRIMERA”:



Las FFAA, siempre han sido y serán un bastión de la peruanidad, de la defensa del Honor Patrio y un Crisol  de las más excelsas virtudes en la que los ciudadanos se puedan acoger y nutrir. No se debe confundir las acciones delincuenciales o las ambiciones políticas de algunos de sus miembros o de la Cúpula de estos mandos militares que han tergiversado en 360 grados los valores militares.

Por errónea y deficiente investigación periodística, la orientación de la nota periodística del 01 de julio de “La Primera” , esta dirigida a los “100,000”  votantes de las FFAA que en realidad solo son 80,000. Hay 3 graves errores en las afirmaciones de esta nota periodística como tal.

La primera es que todos saben que los generales Montesinistas (Generales Julio Salazar Monroe y Juan Rivero Lazo),  hicieron caso omiso de los Reglamentos  y/o violaron los principios militares por conveniencia y por que se los “ordenaron”, y le tocaría a una Justicia sin resentimientos políticos y verdaderamente “Honesta” condenarlos, hecho que hasta ahora no se da, por que no existe tal Justicia.

El segundo grave error es que no “ Eran” Jefes del “Grupo Colina”, la ignorancia hace deslizar suposiciones mas atrevidas y entupidas, no pueden existir 2 jefes de un mismo Grupo militar, seas este cual fuese su naturaleza y el jefe de este grupo fue El May ( r) , MARTIN RIVAS, conocido por todos los civiles , ya que hasta un libro se ha escrito sobre el mismo.

El tercer punto es que el general Robles al decir que se ofende a la gran mayoría de los oficiales que sí creen en la decencia y moralidad que debe existir en los altos mandos militares, comete una gran Hipocresía, cinismo y miente desmedidamente para dañar la imagen del Ministro de Defensa en defensa  de las ONGs que se lucran y comen del dinero que les produce defender los Derechos Humanos de los Terroristas.

 Por que miente el General retirado Robles?, pues por que todos los subalternos del grado de Comandante  hacia abajo y por supuesto  los Coroneles  y Generales , sabemos que el General Robles cuando fue Comandante General de la Tercera Región Militar , “negociaba” la gasolina , que le pertenecía a los vehículos Portatropas, Vehículos de transporte y de diferentes servicios que se encontraban en calidad de Chatarra y que hasta ahora están en el mismo estado, y cuyo dinero de la venta iba a parar a sus bolsillos, como ha sucedido innumerables veces en esta Región y otras donde el Comandante General del grado de General , mas que comandar “Operativamente” a sus tropas “Firma “ todos los movimientos de Dinero y Combustibles y por supuestos usan  el mismo procedimiento.

Mas aun soy testigo inmediato de cómo estando en Operaciones contra el Ecuador en Tumbes,en el año 1995, el entonces General Ramal Pesantes,  Comandante de la Primera Región y Comandante del Ejercito de Operaciones del Norte se APROPIABA  a través de su Oficial de Intendencia de 3, 500 galones de petróleo y 2, 500 de gasolina mensuales que le correspondía a mi Unidad el Grupo de Artillería de Campaña de Obuses 121 en plenas Operaciones. Es decir un solo batallón, multipliquen por todas las Unidades que había en ese momento. Así que no me digan el general Robles con ese cinismo tan descarado que los integrantes de las FFAA subalternos, creen en la honestidad de sus mandos. Y para cerrar esta aclaración debo dejar constancia que este articulo solo esta orientado a denigrar al Ministro de Defensa pues no le da cabida y esta en contra de los grupos y ONGs que se lucran y han convertido en un negocio de grupo, la defensa de los derechos humanos en forma tergiversada y falaz contra los verdaderos defensores de los DDHH del pueblo peruano mas olvidado, que siempre han sido los miembros honestos de las FFAA. Cabe aclarar que el GENERAL Robles mas que inmoral y repudiablesolo es un traidor a la causa de las FFAA, pues se ha coludido con estos grupos que solo intentan desaparecer a las FFAA, pues le son un obstáculo en sus fines. Y el tal Luis Salgado Tantte, es un don nadie en el Aprismo que quiere colgarse de los DDHH para remontar su baja trayectoria Aprista.