domingo, 19 de julio de 2009

PANDEMIA SE EXPANDE ANTE INCAPACIDAD APRISTA



En medidas desesperadas pero inciertas para combatir la expansión de la Pandemia, muy bien ocultada con la complicidad lubricada por contratos publicitarios de los Medios de comunicación peruanos, el Gobierno aprista en Lima Perú ha suspendido o “adelantado” las vacaciones escolares y no solo eso ha suspendido hasta Setiembre el Desfile por Fiestas patrias.

Dos signos de que el gobierno aprista esta entrando en pánico, es por que existe la certeza así como muchos otros de que la Pandemia se extiende con cerca de 8,000 casos según informes de los mismos medios del MINSA es decir los Hospitales Regionales y de la Capital y sus mandos medios están difundiendo por otros canales que las muertes no son 11 sino cerca de 300 víctimas fatales.
Esta combinación de mentiras y medias verdades se debe a la ineficaz lucha y reacción e incapacidad del Ministro de Salud y de sus funcionarios, para el puesto cuyo trabajo es solo obedecer los dictados desde palacio y desde los titulares de la prensa adicta.Pero tambien seria una jugada de los "compañeros" para copar el puesto dado el "fracaso actual del Ministro no Aprista para controlar la Pandemia.

Recién el día de hoy el 18 de Julio Comercio, en su pagina a18, en forma tímida hace una pregunta en una entrevista ¿Las cifras son Reales?; claro que no benditos cobardes de la pluma, y ellos lo saben muy bien sino que para conservar el puesto no lo denuncian, sino los Miroquezadas los echan a la calle. Pero la profesora principal de la Unidad de Epidemiologia de la Universidad Cayetano Heredia, dijo que las cifras del Minsa son solo la punta de un Iceberg, pues hay muchísimos casos mas, lo que corroboraría las cifras de hasta 8,000 casos tratados.

En forma velada el Ministro de Salud pretende ampliar la medida que mas debería ser dispuesta de inmediato de sin embargo, contrario a lo dicho por Óscar Ugarte, el viceministro de Salud, Melitón Arce, consideró que deberían reducirse al mínimo las autorizaciones para espectáculos públicos.
“No se ha tomado ninguna medida para suspender estas actividades económicas”, aseguró Ugarte, y se limitó a recomendar a las personas que estén enfermas que eviten acudir a estos eventos para evitar contagiar a alguien.
“Por ejemplo, se dijo que al Clásico (entre Universitario y Alianza Lima) que las personas enfermas no acudan. Ahora, en estos espacios, como circos o cines, se realizarán campañas de prevención”, aclaró. Es decir una solucion mas chicha e informal que no asegura ninguna prevencion contra el virus tan peligroso.

Entonces cuidado ¡¡¡¡¡ con todo espectáculo publico, Circos, Partidos de Futbol, inclusive Polladas, mercados, la Pandemia esta azotando y nadie se da por enterados. Ud.s lo pidieron no se quejen después.Solo pido que razonen en lo siguiente:

NO HAY SUFICIENTES RECATIVOS EN TUMBES YA SE AGOTARON ; los habran en otros hospitales Regionales?
NO HAY SUFICIENTE LOCALES NI SIQUIERA UNO, NI SEÑAL ALGUNA DE ALQUILAR O CONSTRUIR INFRAESTRUCTURA PARA AISLAR A TODOS LOS FAMILIARES SE LOS CONTAGIADOS, ES DECIR EN CUARENTENA COMO SI SE HACE EN LOS PAISES DESARROLLADOS.
NO HAY SUFICIENTES RESERVAS DE LA CURA "EL TAMIFLU", SI SE HACE EL PEDIDO AHORA RECIEN VENDRA EN 9 MESES.

SE ESTA ESPERANDO LA DEBACLE O LA EXPLOSION DE LA PANDEMIA PARA TOMAR MEDIDAS REALES DE EMERGENCIA CUANDO YA HAY 8,000 CASOS PROBADOS Y EL GOBIERNO APRISTA LOS OCULTA.

EJEMPLO DE LA INFORMALIDAD CON QUE SE TRATA LA EPIDEMIA ES LA REGION CUZCO , OFICIALMENTE SE PRESENTARON 76 CASOS CONFIRMADOS DE LA A H1N1; DE LOS CUALES IRRESPONSABLEMENTE LA MAYORÍA DE LOS AFECTADOS 68 EN TOTAL, RETORNARON A SUS ACTIVIDADES NORMALES, LUEGO DEL TRATAMIENTO CORRESPONDIENTE SIN OBSERVACIONES NI AISLAMIENTO Y HAY 8 CASOS DE PERSONAS ENFERMAS QUE SIGUEN EN TRATAMIENTO EN SUS DOMICILIOS, ASI COMO LO ESCUCHAN ES SU DOMICILIOS COMO SI FUESE COSA DE UN JUEGO “BAJO VIGILANCIA MEDICA ASÍ COMO DE LOS FAMILIARES”

SOLO ALGUNOS ALCALDES (VENTANILLA EN EL CALLAO Y MIRAFLORES) COMO MEDIDA DESESPERADA E IMPOTENTE SUSPENDIERON SUS ACTIVIDADES MASIVAS.

APRISMO COACTA EMPRESARIOS PERIODISTICOS MEJOR QUE MONTESINOS


Analizando día a día las noticias, que aparecen en primeras planas de los diarios mas “serios” y de los no tanto, estuve sacando algunas espeluznantes conclusiones que si no las quiere ver es por que tienen carnet aprista, y además están con un buen puesto gubernamental o son proveedores de Entidades Publicas y sus empresario amigos; o son como los que teniendo ojos no quieren ver la realidad, por que su conciencia no les deja, criticar la corrupción de esta nueva faena del Gobierno aprista.

Para empezar los “Titulares” se parecen mas entre si cada día es decir entre los de los diarios Chicha y los diarios serios de cuerpo o formato completo; ya no hay muchas diferencias, pues ambos hablan en primera plana y hasta en replana de los nuevos temas “Faranduleros y policiales”, que son catapultados por esta prensa para, ocultar de alguna manera las noticias que si tienen importancia por su trascendencia política y económica y por el futuro del país.

Estos nuevos “Operativos” psicosociales empleados por la prensa adicta al aprismo no necesitan de un cerebro ni de un Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) como en la época de Montesinos, solo necesitan una directiva general, defender toda clase de tropelías y corrupción del Gobierno Aprista, tendiendo las famosas cortinas de humo con temas populares, como “Magaly Medina” y sus dimes y diretes con el mediocre paolo Guerrero, la telenovela sobre el asesinato de las folclórica Alicia a manos de su pareja Abencia M. y la reciente muerte del peluquero homosexual, Marco Antonio a manos de uno de sus marchantes, etc.,etc.
Hasta ahora se preguntaran por que salio el señor director del Diario Perú 21 Augusto Rodrich, cuando este se jactaba de su independencia para opinar en el Diario de los Miroquezada y para publicar sus primeras planas; pues fue precisamente cuando el dueño del grupo El Comercio, Expreso, Perú 21, le bajo el dedo fue por los “petroaudios”.

También están los titulares que le ponían la agenda al Presidente Alan García, cuando le faltaban argumentos para justificar la matanza de campesinos y policías en Bagua.

Y cuando no, haciendo gala de su absoluta falta de tino y neuronas el siempre recordado “Jorgito del Zoncillo”, Del Castillo vendió a los apristas al manifestar públicamente que el diario “La Primera” debería ser investigado, y “cerrado” pues no se explica como este diario puede sobrevivir a pesar de que la maquinaria estatal Aprista lo ha vetado en cuanto a los avisos públicos y pagados.

Por la boca muere el pez, ese es el método que esta utilizando el Apra y cuya cabeza visible Del Castillo no es tan “soncillo” como se cree aunque las apariencias digan lo contrario. Es un aprista sin mística, derechizado y negociante, cuyo único ideal es el poder, el poder para el dinero.

Casi, casi, en el mismo tono que el presidente García usó cuando pidió que la Sunat tomara el caso del Canal 5, Del Castillo pidió el Congreso que el ente fiscalizador averigüe las cuentas de dicho matutino porque no entiende cómo podemos vivir después de que él y toda la maquinaria oficial decidieran discriminarnos con la publicidad de Estado y de sus empresarios amigos.

Otra muestra de la independencia encubierta y a favor de la camaradas apristas es que los medios de comunicación están ocultando hasta la fecha una noticia grave y que afecta a todos los peruanos. Cual es? “ La pandemia de la influenza AH1N1” ha tomado ribetes de escándalo en nuestro país y ni al Gobierno ni al ministro de Salud parece importarles demasiado. Cada día, hay más infectados por la gripe asesina pero, por falta de información o por manipulación de la misma, lo cual deviene de la sumisión de los dueños de los medios a la receta de “Te doy Publicidad si tu me das Buenos Titulares y no me alarmas a la gente “, esta funcionando a las mil maravillas mejor que en la época de Montesinos.

Los peruanos se siguen contagiando unos a otros; en tanto, el ministro Ugarte Ubillús continúa empecinado en ocultar la verdad y dar cifras totalmente alejadas de la realidad.
Ayer, el titular de Salud expresó, con el mayor desparpajo, que había en el Perú solamente 2,082 contagiados por la gripe porcina, cuando en realidad, según información proporcionada de manera extraoficial por voceros de los principales hospitales del MINSA en la capital y el interior del país, existiría en todo el Perú más de 8,000 infectados por el virus asesino.


Corroborando lo dicho aqui, el mismo El Comercio publicó el día Sábado 18 de Julio en su pagina de economía el total, "Oficial de Gastos en publicidad por el Gobierno" que arroja la astronomica suma de S/. 986,023 soles oro, NOVECIENTOS OCHENTAISEIS MIL CON 23 SOLES; si señores asi se gasta la plata del pueblo. Se dice también que el Gobierno incremento en $ 300,000 Dólares el gasto en publicidad entre Mayo y Junio del 2009, para remontar la alicaída popularidad de Alan García y sus cofrades. Mas pruebas al canto ?. El mismo " Comercio" dice que la pelea de Kina Malpartida no estuvo sola, pues estuvo bien acompañada con una serie de comerciales estatales del Ministerio de Transportes, ya que el rating estaba asegurado. Mas pruebas?.Sin embargo este dinero ni siquiere habria servido para tal fin, el de elevar la popularidad del Gobierno pues el Spot de los Mil Logros esta muy mal visto por la población segun los especialistas por ser demasiado "Alanista", cuando no?

Estas campañitas de tipo distracción farandulesca para desviar la atención de la opinión Publica sobre casos que si deben ser seguidos a diario como son el “Caso Petrotech”, que origino los mencionados decretos leyes para seguir lotizando la selva; el caso de los "petroaudios" derivados de la coima a empresas extranjeras para adjudicarles precisamente lotes de explotación, y así una infinidad de casos que el gobierno de turno quieren que la población se olvide y comiencen la campaña “Del Castillo 2011”, cuando este es uno de los principales implicados en los Petroaudios, y un Poder Judicial completamente amañado y en manos de los apristas ni siquiera lo ha citado.

Otra campañita psicosocial es la que se viene haciendo precisamente en la Republica y algunos medios, usando a las FFAA y a un tipo curioso como el General en retiro Donayre, quien inteligentemente aprovecha su fama de semi payaso uniformado para incursionar en Política. Carece de toda validez la idea que sea un candidato con raíces firmes ya que el mismo se siente como pez en el agua en la política por su natural inclinación a la corrupción y su talento para la cobardía. Este personaje es inofensivo políticamente hablando, pues como Comandante General no hizo nada que pudiese potenciar al Ejercito PERUANO CONTRA el poderío armamentista de Chile y Brasil, alegando que los hombres peruanos son superiores y serian capaces de ganarle sin armamento al enemigo empleando la “Guerra Asimétrica” ( eso si que fue una gran payasada), es decir la guerra de Polay y el MRTA en una sola frase; fue un fiel seguidor de Hermoza y como muchos de sus “hijos” no tuvo la valentía de negarse a firmar el Acta de sujeción de 1999 con una mentira que se cae por si sola “la pacificación “; cuando en el Ejército todos escuchamos lo que había dicho Montesinos, un verdadero cobarde. Todos los Oficiales en el Ejército sabemos que es un corrupto formado en las canteras del “Mariscal de la Coca Hermoza”, que se aprovecho de la gasolina y de otros negociados no publicados, y que pretende hacerse la víctima cuando es al revés, la víctima fue el Ejército y sus fieles servidores.

Y las campañitas continúan en forma interminable, recientes son los pomposos anuncios pagados al empresariado periodístico para que se publicite el “Incremento de la Seguridad Social“, crecen los inscritos pero también crecen en forma alarmante las necesidades de los Hospitales mal equipados en condiciones paupérrimas, sin medicinas ni mínimas condiciones de higiene, con los médicos peor pagados de Sudamérica, y claro por la propaganda periodística, que no denuncia lo contrario todavía amplían mas la Carga de pacientes, adonde iran?.

La ultima campaña es la del Perú país de las Maravillas, aquí no hay corrupción, no pasa nada, Romulito y sus conexiones con el Gobierno solo son minucias. Mas bien debemos fijarnos en como crecen los celulares y teléfonos fijos y como crecen las ganancias de Telefónica, con las tarifas mas caras de Sudamérica, que pagan entupidamente todos los peruano en un semi Monopolio, sin que el gobierna haga absolutamente nada por la regulación como si sucede en Chile y en Argentina donde telefónica no puede abusar como si lo hace aquí, y como ese dinero se repatría directamente a la matriz en España.

Continua la letanía con “Peruano estamos Avanzando”: La educación es la mejor en muchos años, “Somos numero uno en comprensión de “Lectura y Razonamiento Matemático”, ni que decir con los profesores mejores pagados de Sudamérica; estamos “Avanzando” pero en deudas todo el mundo tiene deudas a los Bancos, las tarjetas, de las chilenas Ripley y Saga, etc. Si peruano sigue endeudándote gastando lo que no tienes ni puedes pagar eso es “Crecimiento” ; “Los Banqueros y las Corporaciones transnacionales crecen con el pueblo” pero la dura realidad es que al Pueblo solo le crece las deudas; y como decíamos se esta ocultando por culpa de la prensa amañada y corrupta la pandemia de la Gripe porcina; si te da la gripe no te preocupes que tenemos los médicos mejor pagados de Sudamérica con los mejores Hospitales al menos moriremos felices viviendo en el País de las Maravillas.