domingo, 19 de julio de 2009

PANDEMIA SE EXPANDE ANTE INCAPACIDAD APRISTA



En medidas desesperadas pero inciertas para combatir la expansión de la Pandemia, muy bien ocultada con la complicidad lubricada por contratos publicitarios de los Medios de comunicación peruanos, el Gobierno aprista en Lima Perú ha suspendido o “adelantado” las vacaciones escolares y no solo eso ha suspendido hasta Setiembre el Desfile por Fiestas patrias.

Dos signos de que el gobierno aprista esta entrando en pánico, es por que existe la certeza así como muchos otros de que la Pandemia se extiende con cerca de 8,000 casos según informes de los mismos medios del MINSA es decir los Hospitales Regionales y de la Capital y sus mandos medios están difundiendo por otros canales que las muertes no son 11 sino cerca de 300 víctimas fatales.
Esta combinación de mentiras y medias verdades se debe a la ineficaz lucha y reacción e incapacidad del Ministro de Salud y de sus funcionarios, para el puesto cuyo trabajo es solo obedecer los dictados desde palacio y desde los titulares de la prensa adicta.Pero tambien seria una jugada de los "compañeros" para copar el puesto dado el "fracaso actual del Ministro no Aprista para controlar la Pandemia.

Recién el día de hoy el 18 de Julio Comercio, en su pagina a18, en forma tímida hace una pregunta en una entrevista ¿Las cifras son Reales?; claro que no benditos cobardes de la pluma, y ellos lo saben muy bien sino que para conservar el puesto no lo denuncian, sino los Miroquezadas los echan a la calle. Pero la profesora principal de la Unidad de Epidemiologia de la Universidad Cayetano Heredia, dijo que las cifras del Minsa son solo la punta de un Iceberg, pues hay muchísimos casos mas, lo que corroboraría las cifras de hasta 8,000 casos tratados.

En forma velada el Ministro de Salud pretende ampliar la medida que mas debería ser dispuesta de inmediato de sin embargo, contrario a lo dicho por Óscar Ugarte, el viceministro de Salud, Melitón Arce, consideró que deberían reducirse al mínimo las autorizaciones para espectáculos públicos.
“No se ha tomado ninguna medida para suspender estas actividades económicas”, aseguró Ugarte, y se limitó a recomendar a las personas que estén enfermas que eviten acudir a estos eventos para evitar contagiar a alguien.
“Por ejemplo, se dijo que al Clásico (entre Universitario y Alianza Lima) que las personas enfermas no acudan. Ahora, en estos espacios, como circos o cines, se realizarán campañas de prevención”, aclaró. Es decir una solucion mas chicha e informal que no asegura ninguna prevencion contra el virus tan peligroso.

Entonces cuidado ¡¡¡¡¡ con todo espectáculo publico, Circos, Partidos de Futbol, inclusive Polladas, mercados, la Pandemia esta azotando y nadie se da por enterados. Ud.s lo pidieron no se quejen después.Solo pido que razonen en lo siguiente:

NO HAY SUFICIENTES RECATIVOS EN TUMBES YA SE AGOTARON ; los habran en otros hospitales Regionales?
NO HAY SUFICIENTE LOCALES NI SIQUIERA UNO, NI SEÑAL ALGUNA DE ALQUILAR O CONSTRUIR INFRAESTRUCTURA PARA AISLAR A TODOS LOS FAMILIARES SE LOS CONTAGIADOS, ES DECIR EN CUARENTENA COMO SI SE HACE EN LOS PAISES DESARROLLADOS.
NO HAY SUFICIENTES RESERVAS DE LA CURA "EL TAMIFLU", SI SE HACE EL PEDIDO AHORA RECIEN VENDRA EN 9 MESES.

SE ESTA ESPERANDO LA DEBACLE O LA EXPLOSION DE LA PANDEMIA PARA TOMAR MEDIDAS REALES DE EMERGENCIA CUANDO YA HAY 8,000 CASOS PROBADOS Y EL GOBIERNO APRISTA LOS OCULTA.

EJEMPLO DE LA INFORMALIDAD CON QUE SE TRATA LA EPIDEMIA ES LA REGION CUZCO , OFICIALMENTE SE PRESENTARON 76 CASOS CONFIRMADOS DE LA A H1N1; DE LOS CUALES IRRESPONSABLEMENTE LA MAYORÍA DE LOS AFECTADOS 68 EN TOTAL, RETORNARON A SUS ACTIVIDADES NORMALES, LUEGO DEL TRATAMIENTO CORRESPONDIENTE SIN OBSERVACIONES NI AISLAMIENTO Y HAY 8 CASOS DE PERSONAS ENFERMAS QUE SIGUEN EN TRATAMIENTO EN SUS DOMICILIOS, ASI COMO LO ESCUCHAN ES SU DOMICILIOS COMO SI FUESE COSA DE UN JUEGO “BAJO VIGILANCIA MEDICA ASÍ COMO DE LOS FAMILIARES”

SOLO ALGUNOS ALCALDES (VENTANILLA EN EL CALLAO Y MIRAFLORES) COMO MEDIDA DESESPERADA E IMPOTENTE SUSPENDIERON SUS ACTIVIDADES MASIVAS.

No hay comentarios: