jueves, 11 de junio de 2009

SIMON, LOS SELVATICOS NO SON TERRORISTAS NI LOS POLICIAS CARNE DE CAÑON





Estamos en el 6to día después de los terribles sucesos del 05 de Junio y el gabinete Simon se aferra al cargo con uñas y con titulares de prensa amañados y cobardes empleando toda clase de artimañas desde Spots contra los pobladores selváticos al mismo estilo de Montesinos como usando portátiles de lacayos para protestar frente a la embajada de Nicaragua como si el dirigente Pizango fuera el principal responsable de esta matanza entre hermanos peruanos.
Debe saber y hay que repetirle a Simon que los pueblos selváticos no son vulgares terroristas, tampoco “revolucionarios” como tratan de señalar los titulares de una prensa amañada y rampante que pone en boca de Alan García la agenda del día siguiente.
Si no lo sabe señor Simon, debe LEER en las enciclopedias y o el Instituto de Estudios Peruanos, y sino puede ver el siguiente Recuadro:

La Amazonía Peruana cuenta con una extensión de 736,445 Km2 ( 62% del territorio nacional), que representa aproximadamente un 15% de la Cuenca. Las etnias amazónicas reconocidas que habitan en el Perú son 65 y están distribuidas en 1.458 comunidades. Ante las condiciones adversas en el plano económico, político y sociocultural, estos pueblos se han valido de múltiples estrategias de adaptación y cambio para poder sobrevivir. Se ubican en los departamentos que poseen selva, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Cuzco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San martín y Ucayali. Todas estas etnias conforman 13 familias linguísticas: jíbaro, Witoto, arawak, cahuapano, pano, tacano, tupí, tucano, peba yagua, zaparo, urarina, harakmbet y ticuna. Su población nativa hasta hace poco no formaba parte de la conciencia nacional.

Además no solo se reclama la derogatoria de 2 decretos legislativos, desde hace mucho tiempo (9 de Agosto del 2008) , se reclama la derogatoria de 38 Decretos legislativos que atentan severamente no solo contra la conservación del medio ambiente sino que destruyen el hábitat natural donde cazan y pescan por siglos desde que existen dichas etnias antropológicamente clasificadas, tal como lo señala la Dra. ADA CHUECAS , directora del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación practica (CAAP), QUIEN A TRAVEZ DE LA coordinadora Nacional de radio (CRN); señalo la directora que dichas normas contravienen los convenios Internacionales como el Convenio 169 sobre Pueblos indígenas de la organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados por el Estado Peruano, que velan por los derechos de las comunidades selváticas y no lo contrario.

Por lo tanto una vez mas señor Simon, García y Sra. Cabanillas, los pueblos amazónicos y sus dirigentes no quieren su sillón en el palacete de Pizarro, ni menos son Senderistas o emerretistas o quizás saboteadores de su miserable forma de gobernar; simplemente están defendiendo su derecho a la vida justa y digna y comprendan que su lógica de vida, no es la de Uds. que como aves de rapiña quieren destrozar el erario nacional, para ellos es vital lo que no es para nosotros los costeños. El derecho de territorio para ellos es un derecho inherente para que puedan sobrevivir como individuos y como colectivos comunitarios es decir como Etnias, y finalmente nos son unos cuantos "salvajes" más que quieren detener el desarrollo del país, como Ud. García si lo hizo desde su tristemente celebre y trágico gobierno anterior. DEJE DE USAR MEDIAS VERDADES Y MENTIRLE AL PAIS AL DECIR QUE NUESTROS HERMANOS SELVATICOS SON "pequeños grupos que no representan al país".


En el otro lado de la moneda y entre la espada y la pared se encontraron los humildes policías de la Dinoes, quienes por no perder su puesto de trabajo y sus exiguas pensiones que velaran por el resto de sus días fueron enviados a morir por orden de la Ministra Cabanillas y el general jefe de la Dinoes quienes sabían exactamente las condiciones inferiores y sin ninguna información de inteligencia previa ( básica para toda operación de esta naturaleza en cualquier fuerza de intervención en el mundo)los enviaron a una masacre segura sabiendo de la idiosincrasia de los amazónicos, se desato al provocarse la muerte de su dirigente el carismático líder de los Aguarunas, Santiago Manuin Valera.

En su última entrevista, Manuin dijo que "el indígena existe por su territorio, para nosotros es sagrado, allí están nuestros espíritus, nuestra constitución política y social, es sagrada... los occidentales piensan diferente a nosotros, como pueblo oriental concebimos a la selva, el bosque, el aire como a nuestros hermanos, yo voy a morir si no los cuido". Desde aquí también saludo la entereza y seriedad de un periodista de espectáculos como Beto Ortiz quien dejando aparte cosas frívolas como es su trabajo, pero que en su programa dijo tener en cada muñeca una emblema Aguaruna y en la otra una de la Dinoes, para simbolizar que somos el mismo cuerpo y que la matanza entre hermanos solo señala a unos pocos pero grandes responsables y no solo políticos sino morales y éticos y hasta penalizables si claro existiera justicia en este país.

VIVAN MIS HERMANOS AGUARUNAS LOS ABANDERADO DE LA DEFENSA DE LA TIERRA Y DEL AMOR A LA PAZ ENTRE LOS HOMBRES¡

martes, 9 de junio de 2009

ALAN GARCIA MANCHADO CON LA MUERTE DE HUMILDES AMAZONICOS

Las delirantes noticias sobre la matanza en la selva al enfrentarse hermanos policías con los pobladores de distintas ETNIAS amazihuenzes , han provocado múltiples rechazos de peruanos y extranjeros y desde aquí le aclaro que todos los peruanos sabemos que el único responsable es el tristemente celebre Alan García que capturo el poder, gracias a las mañas y el aparato Político heredadas de Montesinos. Los peruanos no somos ciegos ni idiotas, ni entupidos, sepa Ud. ladrón García; solo que la mayor parte son indiferentes hasta que no les toquen en la puerta como lo hizo las bombas terroristas en Tarata y otros son claramente cómplices y entupidos Lacayos por que están llenando los bolsillos con los puestos y regalías que les da el gobierno aprista como es el caso de la mayoría de los dueños de los periódicos, radios, TV y sus plumíferos escritores de noticias.

Ni siquiera ahora se compara Ud. al ladrón y asesino de Chávez, quizás su lugar esta al lado del asesino de Cubanos el innombrable Castro y su dictadura, pues sus propias palabras lo prueban, es Ud. un vil ASESINO que merece ser juzgado como traidor a la patria por tratar de vender las zonas reservadas para la conservación de la naturaleza y del hábitat de los campesinos de la Selva o ETNIAS "Awajún-Wampis" o "AGUARUNAS" y no "NATIVOS" COMO UD despectivamente los trata y prueba de ello estan sus palabras publicadas en el Diario la Primera único diario que no se ha callado ni arrodillado a sus delitos :

"El presidente Alan García justificó ayer la matanza en la Amazonía. Señaló que los
indígenas “no son ciudadanos de primera clase” y que, por lo tanto, no tenían ningún derecho a decirle al resto “tú no tienes derecho de venir aquí”. Incluso García advirtió que en el desbloqueo de las carreteras, cada ministro debe asumir su responsabilidad, pues para eso los nombraron y no para que miren a otro lado mientras el Perú se queda sin gas y sin petróleo. Terminado el acto en Palacio de Gobierno y pese a que no tenía otra actividad en su agenda, sólo atender en privado a la máxima dirigencia aprista, el mandatario voló inmediatamente a Olmos (Lambayeque), donde se encontraba el premier Yehude Simon. Allí ofreció más declaraciones, pero sólo al canal del Estado, donde deploró y lamentó el fallecimiento de los policías, de quienes dijo: “murieron en el cumplimiento de su deber”.

Resultado a la fecha 08 de Junio existen 13 policías muertos y una cantidad no determinada de campesinos muertos que se calcula son 38 a 40 muertos , pues han ordenado desaparecer a los mismos tal como lo acaba de denunciar la ONG AMAZON WACH , lo cual no es ninguna mentira como trata de decir la obesa y "Grasosa y lesbiana" Defensora del Pueblo que ha vendido su alma a los apristas por un plato de lentejas. ( del diario la Republica : Según Gregor McLennan, enviado por Amazon Watch a Bagua, centro de las protestas, "numerosos testigos oculares" le han confirmado que fuerzas especiales de la Policía se deshacen de los cadáveres arrojándolos al río Marañón, incluso desde helicópteros, y en otros casos los
queman para impedir su identificación.)


Lo dicho por García no deja duda que ordeno DISPARAR desde los helicópteros de la policía, sin medir las consecuencias de sus acciones. Alan García y su Primer Ministro y un Congreso pusilánime están manchados con la sangre de los humildes Policías y de sus hermanos los campesinos que únicamente defendían su derecho a la tierra.

El Congreso tampoco quiera evadir su responsabilidad de primera línea pues predomina la alianza APRISTA-FUJIMORISTA Y PPC, son los mayores responsables de esta matanza pues tuvieron desde Abril del presente año el problema en sus manos y no lo solucionaron , pudiendo derogar fácilmente unos cuantos decretos Legislativos COMO EL 977 Y 978 y buscar otros caminos para cumplir la intencionalidad de los decretos Legislativos que habían dado en favor del TLC y que eliminaban la intangibilidad de vastas zonas del pueblo amazónico en pro de deforestación para vender estas tierras a los empresarios y transnacionales.

Estaba muy claro que no se llegaría a ningún acuerdo sino se derogaban los decretos.... ¿Qué puntos pueden negociar las comunidades nativas y el gobierno profacista de la alianza APRA - Fujimorismo - Unidad Nacional? Ninguno. Es una negociación sin fundamentos en el pasado de agresión continua, con mentiras presentes y un futuro violento en contra de las comunidades selváticas, estaba ya condenada al fracaso y lo sabian muy bien. La conquista del este peruano es la trágica repetición de la conquista del oeste norteamericano, allí la negociación fue un engaño como lo será ahora.
Medios de comunicación que disfrutan de la preferencia publicitaria del aprismo como el Comercio , tratan de hacer creer que los nativos son los únicos responsables de esta matanza al señalar que desde hace una semana estaban sentados en una mesa de dialogo el presidente el Consejo de Ministros y el presidente de las Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, dialogando una solución, que sabia no existia, sino se derogaba los decretos dados.
En el pasado cientos de miles de kilómetros cuadrados han sido deforestados por el narcotráfico, las transnacionales y las invasiones de colonos, con la presencia de estos tres entes el equilibrio de la Amazonía se quebró. Y a diferencia de las empresas capitalistas la naturaleza no se rescata con un puñado de dólares. Los daños son irreparables y no existen técnicas para devolver la vida a las especias extinguidas, para limpiar los ríos y para descontaminar culturalmente a las poblaciones nativas.

En el presente los decretos legislativos, algunos de ellos convertidos en leyes, son los instrumentos para legalizar la explotación hasta acabar con todas las riquezas de la selva peruana, incluso a los pueblos que hoy la habitan. La crisis mundial incrementa la ambición de los capitalistas por apoderarse de las riquezas amazónicas.

Ahora cobardemente el primer ministro, Yehude Simon, acompañado de la mayor parte de su gabinete, deslindó cualquier responsabilidad del gobierno en los hechos de violencia acontecidos en la provincia de Bagua, pues aseguró que "diálogo hasta la saciedad con los nativos" , y en el Congreso los acaba de "Denunciar" (ojo ahora el denuncia antes que lo denuncien) : denunció que los promotores de las medidas de fuerza en la Amazonía “no están pensando en las comunidades”, sino en propiciar un “golpe de Estado”.Acuso a Pizango de ser el instigador, de incitar la violencia, de haber engañado al gobierno y a los pueblos amazónicos ….”Genocidio” señor Simon es lo que han cometido y Ud. no esta del lado del pueblo , y así se lo recordaremos en cuanto cargo quiera postular abran los ojos hermanos del Norte y del Sur ESO ES LO QUE COMETIO el gobierno liderado por Alan García y compañía... "GENOCIDIO".

Estas son las razones de fondo y el traidor Alan García deberá se juzgado por la historia y por el todopoderoso si es que no lo hace pronto. Asi mismo este 5 de junio será recordado como la masacre del “Día del Medio Ambiente”, para aquellos ambientalistas de saco y corbata y escritorio se pongan lasn pilas y vengan a defender anuestros hermanos selvaticos.

Peruanos levantar su voz de protesta y dejar se ser pasivos espectadores. Actúen ¡¡¡¡
NO se trata de firmar ni pasar cadenas se trata de tomar conciencia y actuar…… como los dejo a su criterio.