jueves, 11 de junio de 2009

SIMON, LOS SELVATICOS NO SON TERRORISTAS NI LOS POLICIAS CARNE DE CAÑON





Estamos en el 6to día después de los terribles sucesos del 05 de Junio y el gabinete Simon se aferra al cargo con uñas y con titulares de prensa amañados y cobardes empleando toda clase de artimañas desde Spots contra los pobladores selváticos al mismo estilo de Montesinos como usando portátiles de lacayos para protestar frente a la embajada de Nicaragua como si el dirigente Pizango fuera el principal responsable de esta matanza entre hermanos peruanos.
Debe saber y hay que repetirle a Simon que los pueblos selváticos no son vulgares terroristas, tampoco “revolucionarios” como tratan de señalar los titulares de una prensa amañada y rampante que pone en boca de Alan García la agenda del día siguiente.
Si no lo sabe señor Simon, debe LEER en las enciclopedias y o el Instituto de Estudios Peruanos, y sino puede ver el siguiente Recuadro:

La Amazonía Peruana cuenta con una extensión de 736,445 Km2 ( 62% del territorio nacional), que representa aproximadamente un 15% de la Cuenca. Las etnias amazónicas reconocidas que habitan en el Perú son 65 y están distribuidas en 1.458 comunidades. Ante las condiciones adversas en el plano económico, político y sociocultural, estos pueblos se han valido de múltiples estrategias de adaptación y cambio para poder sobrevivir. Se ubican en los departamentos que poseen selva, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Cuzco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San martín y Ucayali. Todas estas etnias conforman 13 familias linguísticas: jíbaro, Witoto, arawak, cahuapano, pano, tacano, tupí, tucano, peba yagua, zaparo, urarina, harakmbet y ticuna. Su población nativa hasta hace poco no formaba parte de la conciencia nacional.

Además no solo se reclama la derogatoria de 2 decretos legislativos, desde hace mucho tiempo (9 de Agosto del 2008) , se reclama la derogatoria de 38 Decretos legislativos que atentan severamente no solo contra la conservación del medio ambiente sino que destruyen el hábitat natural donde cazan y pescan por siglos desde que existen dichas etnias antropológicamente clasificadas, tal como lo señala la Dra. ADA CHUECAS , directora del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación practica (CAAP), QUIEN A TRAVEZ DE LA coordinadora Nacional de radio (CRN); señalo la directora que dichas normas contravienen los convenios Internacionales como el Convenio 169 sobre Pueblos indígenas de la organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados por el Estado Peruano, que velan por los derechos de las comunidades selváticas y no lo contrario.

Por lo tanto una vez mas señor Simon, García y Sra. Cabanillas, los pueblos amazónicos y sus dirigentes no quieren su sillón en el palacete de Pizarro, ni menos son Senderistas o emerretistas o quizás saboteadores de su miserable forma de gobernar; simplemente están defendiendo su derecho a la vida justa y digna y comprendan que su lógica de vida, no es la de Uds. que como aves de rapiña quieren destrozar el erario nacional, para ellos es vital lo que no es para nosotros los costeños. El derecho de territorio para ellos es un derecho inherente para que puedan sobrevivir como individuos y como colectivos comunitarios es decir como Etnias, y finalmente nos son unos cuantos "salvajes" más que quieren detener el desarrollo del país, como Ud. García si lo hizo desde su tristemente celebre y trágico gobierno anterior. DEJE DE USAR MEDIAS VERDADES Y MENTIRLE AL PAIS AL DECIR QUE NUESTROS HERMANOS SELVATICOS SON "pequeños grupos que no representan al país".


En el otro lado de la moneda y entre la espada y la pared se encontraron los humildes policías de la Dinoes, quienes por no perder su puesto de trabajo y sus exiguas pensiones que velaran por el resto de sus días fueron enviados a morir por orden de la Ministra Cabanillas y el general jefe de la Dinoes quienes sabían exactamente las condiciones inferiores y sin ninguna información de inteligencia previa ( básica para toda operación de esta naturaleza en cualquier fuerza de intervención en el mundo)los enviaron a una masacre segura sabiendo de la idiosincrasia de los amazónicos, se desato al provocarse la muerte de su dirigente el carismático líder de los Aguarunas, Santiago Manuin Valera.

En su última entrevista, Manuin dijo que "el indígena existe por su territorio, para nosotros es sagrado, allí están nuestros espíritus, nuestra constitución política y social, es sagrada... los occidentales piensan diferente a nosotros, como pueblo oriental concebimos a la selva, el bosque, el aire como a nuestros hermanos, yo voy a morir si no los cuido". Desde aquí también saludo la entereza y seriedad de un periodista de espectáculos como Beto Ortiz quien dejando aparte cosas frívolas como es su trabajo, pero que en su programa dijo tener en cada muñeca una emblema Aguaruna y en la otra una de la Dinoes, para simbolizar que somos el mismo cuerpo y que la matanza entre hermanos solo señala a unos pocos pero grandes responsables y no solo políticos sino morales y éticos y hasta penalizables si claro existiera justicia en este país.

VIVAN MIS HERMANOS AGUARUNAS LOS ABANDERADO DE LA DEFENSA DE LA TIERRA Y DEL AMOR A LA PAZ ENTRE LOS HOMBRES¡

No hay comentarios: